Cantabria está inmersa en una grave situación socio-económica es una desalentadora evidencia, que los problemas acucian es una realidad, mientras que las expectativas de solución parecen inexistentes y se asume desalentadoramente como cruda realidad, por mucho que MAR crea que puede mentir a todos todo el tiempo.
Generalmente la gente espera que ante el oscuro panorama cántabro el Gobierno Regional reaccione , bien bajando impuestos, removiendo obstáculos institucionales, desbrozando el camino de los problemas, eliminando normas, o garantizando la estabilidad y la seguridad normativa, aunque desafortunadamente nada de ello se ha producido.
Que hemos tenido …? ante los problemas … ocurrencias o tinta de calamar, a eso se dedica MAR más preocupado por lo particular que por la situación del común.
No piensen que exagero, tenemos en Cantabria un Gobierno ( el de MAR ) que se ha caracterizado por poner en marcha liebres mecánicas ante cualquier problema que surgía en la Región para desviar la atención sobre la enojosa situación.
Ante casos concretos cuáles son las soluciones de MAR …? veamos unas cuantas :
Que la situación industrial en Cantabria se tambalea por los problemas previstos y constatados de varias empresas cántabras … se anuncia que ha desaparecido un oso de Cabárceno. Luego del oso no se vuelve a hablar.
Que Sidenor en Reinosa tiene una delicada situación por la presión de su factoría en Basauri a cuenta de las líneas de producción a cerrar … se pone en marcha un concurso ( parece que infantil ) sobre diseño del nuevo logo para el Gobierno.
Que los presupuestos de la Comunidad para el año 2017 no se presentarán en fecha … no pasa nada, se presentan los nuevos patrocinadores del Racing, eso si, con dinero de los contribuyentes.
Que la Tasa de Actividad de nuestra región se encuentra varios puntos por debajo de la media nacional … pues MAR propone cambiar el himno de Cantabria.
Así que en esta legislatura que ya parece vieja y dan sensación de agotamiento lo único que se ha practicado ha sido la cría de liebre mecánicas destinadas a la distracción del personal, aunque lo sorprendente es que Miguel Angel se empeña tozudamente en esta táctica sin que parezca enterarse que no se puede engañar a todos todo el tiempo.