Soy partidario de la Unión Europea, de la que Monnet, Robert Schuman o de Gásperi pensaron , he asistido con preocupación y mucho cabreo a la deriva que la burocracia imperante en Bruselas , Luxemburgo y Estrasburgo ha sometido la idea original de Unión, en donde la incorporación en barbecho de los últimos países pone en cuestión la esperanza de un espacio abierto con el horizonte de la libertad.
Hasta el momento la Unión Europea se ha caracterizado por avanzar como una tortuga artrítica , en donde la burocracia , el aparato ,además del endiablado sistema repartido por las Sedes de Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo convierte cada avance en prueba insoportable.
Hace pocas fechas la Comisión Europea en un ejercicio de libertad y urgencia nada acorde con la habitual manera de comportarse pide que España acelere la implantación de dos leyes : La de liberalización de servicios y asociaciones profesionales y la reforma de las políticas activas de empleo. Bruselas advierte que si se retrasan pueden resultar menos ambiciosas de lo originalmente planeado.
No parecía posible ¡¡¡ el modelo de burocracia pesada, desesperante estaba preocupada por el ritmo de implantación de unas normas que pretende nada menos que eliminar trabas para facilitar la vida de la gente.
Mucho me parecía, estos no son los comportamientos habituales de la Unión Europea y efectivamente mucho era pedir libertad y perder capacidad de control. Tan evidente era el «exceso» cometido que el Comité Económico y Social Europeo salió raudo a decir : «La intromisión en la libertad de la práctica profesional» que supone la colegiación obligatoria, atención ¡¡¡ «se justifica por un interés público superior». Y que interés hay superior al de la libertad …? vamos , para vomitar.
No pueden producir otra reacción quienes han basado su liberticida dictamen en argumentos tales como «elabore principios de deontología profesional», que «garantice elevados requisitos para la prestación de servicios para las profesiones liberales» y también , » establecer requisitos muy exigentes para poder ejercer estas profesiones». Quieren que se lo traduzca …?
La traducción es la siguiente : Conservar el Status Quo , defensa de intereses corporativos , dificultar la entrada a nuevos profesionales , mantenimiento de mercados cautivos en oferta y precio.
A partir de aquí que cuenten lo que quieran, la realidad es que los burócratas han cedido a las presiones de los grupos de interés y han puesto dificultades para alcanzar lo que siempre he anhelado : Que mi País forme parte de una Unión Europea libre, abierta, competitiva, no en un monstruo de burocracia y burócratas.
De todas formas la guerra la tienen perdida, hace tan solo cinco años esto no estaba ni siquiera planteado.
el mayor placer de los ineptos es reglamementar la vida de los demás