Cuando se jodió el Perú

abandono

 

Así iniciaba el gran Mario Vargas Llosa su magnífico » Conversaciones en la Catedral».

No me hago yo la misma pregunta que el Premio Nobel, por supuesto, que el Perú lleva ya unos cuantos años de estabilidad institucional, política y desarrollo económico, sino que vengo a señalar cuales son las causas por las cuales España puede caer de nuevo en el horrible  abismo en que las políticas intervencionistas, los disparates de ingeniería social y las ocurrencias del periodo 2004 – 2011 sumieron a nuestra Nación.

Que riesgos amenazan a España , cuales son las circunstancias que pueden abortar la fase de crecimiento iniciada en los últimos trimestres…?

Está perfectamente contrastado que la libertad produce bienestar, riqueza, desarrollo, tal como se desprende de la tercera edición del índice bianual del think tank Civismo, que demuestra que Madrid, Baleares y La Rioja, Autonomías con mayor libertad económica son más ricas que Andalucía , Extremadura y Asturias, que ocupan los últimos lugares del índice de libertad.

Desde luego que los madrileños no  son más inteligentes que los andaluces, si en Madrid se crea más empresas, hay menos paro  o tienen mejores resultados educativos es porque la libertad resulta imbatible y sus consecuencias beneficiosas.

Frente a esta realidad nos hemos encontrado en estas elecciones con una pléyade de propuestas por parte de la izquierda institucional y la extrema izquierda antidemocrática, que van desde proponer el impago general de Deuda Pública ( que haría el sistema de pensiones como principal tenedor), proponer que las CC.AA  no devuelvan al Estado los 185.000 millones de € que este las ha prestado y que las hipotecas , las facturas o los alquileres sean objeto de un impago generalizado.

Aquí tampoco acaba la cosa, no menos disparatada es la propuesta de impago de las facturas de la luz, agua y calefacción para lo cual proponen la financiación pública de tales  productos.

Aunque que quieren que les diga, lo de «El Kichi», más que probable Alcalde de Cádiz, que propone en su programa flamenco y carnaval todo el año resulta enternecedor.

Esto es lo que se avecina, esto es lo que parece que la izquierda institucional y la extrema izquierda antidemocrática piensan aplicar mediante sus acuerdos para gobernar, acuerdos que pondrán a nuestra Nación en una situación tal que llegaremos a preguntarnos «Cuando se jodió España».

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *