Este artículo fue publicado inicialmente en Agosto de 2011 , lo reedito en 2014 dedicado a los meapilas del buenísmo, individuos especialmente falsarios.
Los ciudadanos de Holanda , Austria o Inglaterra viven mejor , más tiempo y con garantías que son inexistentes en Sudan , Corea del Norte o Cuba. No viven mejor , más tiempo y con derechos democráticos porque tengan ninguna superioridad intrínseca , viven mejor porque unos son Países democráticos con sistema capitalista y los otros no.
Esto hay que decirlo ahora , ahora que los estatistas se están poniendo estupendos ante los problemas causados por la mala regulación e intervencionismo inadecuado de algunos gobiernos , que por medio de sus Bancos Centrales inundaron de dinero el mundo en una euforia irracional de créditos a precios artificialmente bajos.
Parecía una consigna de los intervencionistas «Dinero infinito sin fronteras» y así con esta locura intervencionista monetaria se dedicaron a financiar proyectos no sustentados en lógica empresarial alguna , al mismo tiempo que situaban el gasto público en niveles insoportables , siendo los causantes de esta crisis que padecemos , tan canallamente ocultada en sus inicios por estos gobernantes.
Es precisamente ahora cuando los enemigos de la libertad y la responsabilidad individual , en un ejercicio de funambulismo político descarado aprovechan para culpar al capitalismo de los problemas originados por su intervencionismo y atacan como panteras la única posibilidad que tienen los pueblos de vivir con dignidad : El Capitalismo.
Si algo ha caracterizado a los enemigos de la libertad es su postura pretendidamente superior en el orden moral , ese buenismo también practicado por meapilas de escaso intelecto que basan toda su estupidez en lo que llaman «tender puentes» y que han convertido a las naciones en monstruos enormes , incapaces de funcionar por la insoportable carga que han supuesto décadas de : Todo son derechos sin responsabilidades individuales , la culpa es del entorno mientras se reclama al Estado que solucione todo , siendo de esta forma como los malditos hábitos de la dependencia quedan instalados , socavando a ese Estado del que tanto esperan o reclaman , como dejó escrito Ludwig von Mises «La política estatista perjudica el bienestar de toda la Nación e incluso de los grupos o clases a quienes se propone beneficiar».
Pero bueno … ya se sabe que los estatistas dicen ser virtuosos y dignos de ser creídos y a quien no les crea … guillotina.
Frente a esto el Capitalismo se sitúa en un nivel muy superior , porque es un sistema basado en la libertad y al amparo de las democracias capitalistas es donde se han instalado los derechos humanos , el hábeas corpus , la libertad de expresión , el derecho de propiedad y la libre iniciativa , dando por extensión los mejores estándares de bienestar económico a quienes tienen la fortuna de vivir en países capitalistas.
Primero| democracia igual a justicia
Segundo riqueza igual a bienestar
Tercero capitalismo igual a riqueza
Ósea: democracia, riqueza y capitalismo es la fórmula.