A estos idiotas el tigre les descabalgó

burros

El mes de junio del pasado año colgué en esta prestigiosa Revista Digital un artículo titulado «Cabalgando al tigre». En el venía a señalar que todos aquellos Partidos Políticos que habían alentado movimientos de protesta radical o antisistema y las consiguientes algaradas callejeras con el objetivo de erosionar a sus contrincantes políticos lo habían hecho con la esperanza que una vez alcanzado el fin, ellos embridarían a los revoltosos.

Nada más lejos de la realidad, en España a estos idiotas que se han sumado con su comprensión a los movimientos neodemocráticos que se han venido dando al final les han pegado un sartenazo, al PNV que aspiraba a recoger las nueces de su estrategia se encuentra con la bestia batasuna gobernando además de otros muchos lugares, en San Sebastián y Guipúzcoa. Solo con volver los ojos en dirección Este , vemos como CiU, otros listos como los del Mar Cantábrico , tan cercanos a la causa del «España nos roba» está en situación de máxima debilidad, perdiendo espacio político  a favor de ERC y la CUP.

Quedaba por ver que pasa con la izquierda institucional, que siempre, desde su soberbia , había apoyado cualquier bronca callejera siempre que ellos no fuesen gobierno, en la creencia que aquel tigre que ponían en la escena siempre podrían cabalgarlo a su antojo, porque a fin de cuentas, ellos son la izquierda.

No obstante a esta izquierda institucional que lleva una década de pensamiento líquido, anteponiendo lo estético a lo ideológico, lo chupy guay al pensamiento y lo circunstancial por lo estratégico  el tigre les ha descabalgado, de que manera … además de quitarles las expectativas de ser gobierno han dejado de ser referencia de la izquierda , una izquierda cuya presencia política e institucional llegaron a monopolizar.

Uno que en el campo de los Estudios de Opinión Pública ( vulgo encuestas) no es lego, está observando tanto por trabajos propios y alguno ajeno, que el roto que este comportamiento le está haciendo es de aurora boreal, concretando, las Elecciones Autonómicas de Cantabria su horizonte es ser el cuarto Partido y no sobrepasar los cuatro diputados.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *